Me apasiona el ser humano, cómo funcionamos por dentro y cómo nos expresamos

Bio

Mi nombre es Teresa García-Izquierdo Jaén, soy médico de familia y especialista en Psiconeuroinmunología (PNI). ¿Cómo llegué a la medicina? Me recuerdo de niña llena de curiosidad, desmontando aparatos, leyendo todo lo que caía en mis manos. Me apasionaba, y me sigue apasionando, el conocer y el saber. Pronto me interesé por cómo funciona el ser humano (imagino que por propia búsqueda personal). Siempre me apasionó la biología y las humanidades. Todo lo que era filosofía, psicología, arte, literatura, sociología… era otra forma de comprender todos los aspectos de la dimensión humana. En esta búsqueda dirigí mis pasos hacia la medicina, pero pronto sentí que lo que nos enseñaban en la facultad era solamente una parte sesgada de cómo funcionaba el ser humano. Faltaba una visión integradora.

Teresa García-Izquierdo Jaén, Dra. especialista en PNI

LA ELECCIÓN DE MI ESPECIALIDAD Y LA PNI

A la hora de elegir especialidad me debatí entre la medicina de familia y la ginecología y obstetricia. La singularidad de la salud femenina con su ciclicidad requiere una visión muy integradora, y la capacidad para engendrar nueva vida es una ventana de oportunidad para mejorar la salud de las siguientes generaciones. Opté por la medicina familiar y comunitaria buscando herramientas para poder abordar los problemas de salud desde una visión biopsicosocial.

Tras varios años de práctica clínica como médico de ateción primaria, médico de urgencias, médico de planificación familiar, trabajando en entornos tanto urbanos como rurales, tanto en España como en Suecia, me dí cuenta de que necesitaba otras herramientas para ayudar a mis pacientes de una forma real y completa. Así descubrí la PNI. Ahora siento que ayudo a mis pacientes desde el origen, dando soluciones reales e individualizadas, colocando a la persona en el centro de su proceso.

La PNI me ha dirigido hacia un camino de aprendizaje y conciencia, cambiando muchos aspectos de mi vida

  • He aprendido a cocinar de una manera diferente, y ahora es mi pasión
  • Ha confirmado algunas de mis intuiciones y ha afianzado convicciones de una forma científica
  • He logrado recuperar el hábito del sueño
  • Experimento la Hormesis
  • Practico hábitos de autoconocimiento como la meditación
  • Ha cambiado mi relación con el entorno
  • Me he comprometido a consumir con responsabilidad
  • Me ha hecho salir de la automatización de hábitos